El día 29 de enero recibimos una charla de parte de compañeros de ABYDA Jaén, esta charla iba acompañada de dos videos y de varios datos importantes de los que no teniamos ni idea.
En primer lugar nos presentaron a los tres perros y al gato que habian traido para que los conociesemos, después empezaron a explicarnos qué hacian, por qué, y con qué fin.
Nos hablaron de por qué era importante castrar a nuestras mascotas, nos enseñaron las cifras de los animales que adoptan,de los que abandonan y de los que llegan a ellos, varias veces en mal estado debido a que han podido enfermar en el tiempo que han estado en la calle casi sin alimento y pasando frío.
Seguido de esto nos mostraron un video de por qué no hay que comprar animales, si no adoptarlos, los cachorros que hay en los escaparates de las tiendas que vemos tan adorables son hijos de madres que llevan toda su vida pariendo, que tienen el pelo muy sucio, no les cortan las uñas e incluso muchas de ellas tienen enfermedades, esas enfermedades se las pueden pasar a sus cachorros y puedes comprar un cachorro enfermo que se puede morir al poco tiempo.
También nos enseñaron un video sobre el abandono de un perro, cuando ya lo han abandonado y le han dejado solo, simplemente piensa que no pasa nada, que volverán por a él, pero tristemente no, a muchos los atropellan en la carretera y ni siquiera se paran a recogerlos y a ayudarlos, muchos mueren y otros muchos terminan cogiendo una infección por la herida del atropello.
Además de estos sucesos tan crueles de los que nosotros no somos conscientes también nos contaron cosas muy buenas, nos enseñaron el cambio de algunos perros y gatos que llegaron a abyda, su mejora y el cambio de su cara, algunos incluso parece que sonrian de verdad, fue muy satisfactorio.
Nos dijeron como podriamos ayudar, por ejemplo apadrinando, siendo casa de acogida, donando dinero,mantas,comida... hay muchisimas formas de ayudar a esos pobres animales con horribles historias, a algunos los utilizan solo para la época de caza y luego los abandonan, a otros, generalmente a los perros PPP los utilizan para peleas que los enseñan a ser agresivos o que los expone a morir, otros simplemente los adoptan siendo cachorros y cuando ya han crecido y ya no son tan adorables los tiran a la calle.
Gracias a esta charla nos concienciaron y nos enseñaron lo crueles que podemos llegar a ser y también a que gastar un poco de dinero en un perro o gato no solo cambia la vida del animal, si no que la tuya propia también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario